El pequeño se balanceaba con ganas y le contaba al árbol las cosas que le pasaban cotidianamente en casa.
Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje. - Lao Tse
Quizá se podría sintetizar lo dicho estableciendo que los que han aprendido a amar no dependen de la persona amada, pero tampoco permiten que ella dependa de ellos, porque saben que de cualquiera de los dos lados de la dependencia, el oprimido y el Poseedor son víctimas de la esclavitud y la rechazan de plano.
Estrés o ansiedad cuando no están junto a la persona de la que dependen. Incluso, en algunos casos, pueden conservarse a padecer ataques de pánico en presencia de la idea de poder perder a esa persona.
Una educación demasiado sobreprotectora incluso se vincula a una personalidad dependiente, no obstante que el niño es incapaz de desarrollarse como persona autónoma y se siente realizado de inseguridades, por lo que se produce un vínculo afectivo excesivo que genera un tipo de apego patológico que se irá replicando en todas las relaciones significativas durante la antigüedad adulta.
La curiosidad es una fortaleza indispensable en nuestro expansión y progreso fundamental. Es una motivación que nos impulsa a investigar, para ampliar nuestro conocimiento y…
Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada singular de nosotros.
Cuando hablamos de abandono no solo nos referimos a una persona que en la infancia se fue, sino a figuras de apego que «están» presentes físicamente pero no emocionalmente.
Un estilo de apego inseguro se cimiento en construir relaciones desde una sensación de miedo e inseguridad que nos lleva a escasear demasiado del otro y a su vez a sufrir demasiado por la separación temporal. Esto afecta a nuestra autoestima y bienestar.
De esta forma, la persona dependiente muestra un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con otras personas. Luego se alcahuetería de una necesidad afectiva extrema cerca de la pareja sentimental; de forma similar que un drogadicto necesita su dosis sí o sí, la persona dependiente necesita a la persona de la que depende y es que en la dependencia emocional operan similares mecanismos de refuerzo positivo como en otras adicciones, que acaban generando dependencia psicológica casi incontrolable en el sujeto.
En Psicopartner tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de la dependencia emocional por lo que, si crees que encajas en esta descripción y que podríFigura ser una persona con dependencia emocional, no dudes en solicitar una primera cita, online o presencial, con nosotros llamando al teléfono +34 669 489 678 check here o admisiblemente enviando un email a [email protected], para poder iniciar cuanto antiguamente el mejor tratamiento.
La amistad es otra de las relaciones sociales en las que, con más frecuencia, se manifiestan casos de dependencia emocional. En ese caso, singular de los amigos depende emocionalmente del otro.
Una vínculo de amor y afecto conlleva una relación de igualdad incluso en las discusiones y conflictos. La correspondencia es básica para poder considerar un sentimiento como amor sincero.
Si sentimos que no somos capaces de apoyar ese sentimiento y nuestros efuerzos terminan en reproches alrededor de los demás, podemos terminar viviendo una crisis entre ambas personas. En el caso de estar en una relación de pareja será necesario trabajar las actitudes que han llevado a sentirnos mal y, en casos extremos, debemos tomar una decisión en global para evitar infidelidades o males mayores.
Comments on “Honestidad en pareja No hay más de un misterio”